Apoyo por la vida y en contra de la violencia

Por: Maite Menor Estevez –  Vita et Pax, Guatemala

Apoyo por la vida

Subida al Volcán de Agua de Antigua Guatemala
Actividad de apoyo por la VIDA
21 de enero de 2012

Volcán de Agua, Antigua Guatemala

Subida por la vida al volcán de Agua

Este año en Guatemala, se ha querido empezar el año con diversas actividades de apoyo por la vida y en contra de la violencia. Por eso, diversas organizaciones, ONGs y empresas, han apoyado esta actividad. Ha sido impulsada y motivada por la Embajada de Gran Bretaña en Guatemala. La primera actividad de cuatro que se van a realizar fue la subida por la vida. La convocatoria ha sido para todas las personas, pero especialmente para los jóvenes ya que había que subir al Volcán de Agua con una altura de 3.765 metros. El ascenso fue organizado en seis grupos, cada uno con un color. Previamente había que inscribirse en qué grupo, dependiendo de la condición física de cada persona.

Corazón pintado en la cumbre

El grupo número uno fue el que llegó al cráter donde desplegó un corazón visible sólo desde un helicóptero.

El resto de los diferentes grupos, fuimos ascendiendo según el color que teníamos. Fue una experiencia muy bonita, lúdica y en la que más de 12.000 guatemaltecos y guatemaltecas, entre los que estábamos algunas extranjeras, quisimos apoyar la vida y trabajar para erradicar la violencia que azota a este país.

Ascenso al volcán de Agua

 

Vida y Paz en Guatemala, también se sumó a este apoyo por la vida. Ello significó, darse un buen madrugón para estar a la hora convenida y caminar en ascenso más de dos horas, y otras tantas de bajada, ya que el camino es bastante pedregoso y con mucha tierra que molestaba a los ojos y a la respiración.

 

Cadena humana

El objetivo era formar una cadena humana que llegara hasta el cráter. La bandera de Guatemala también fue ascendiendo a través de diversos grupos de jóvenes hasta llegar al cráter.

Con el lema “2012 Despertemos Guatemala” se van a realizar diversas experiencia de apoyo a la vida. Estaremos atentas para sumarnos a tantas y tantos guatemaltecos que desean, aspiran y trabajan por la paz.

Os  seguiremos contando las diversas actividades en las que participemos. Hasta la próxima.

cumbre_final

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »