Creación de una nueva Cátedra: “Iglesia,Secularidad,Consagración”

CREACION DE UNA NUEVA CATEDRA:  “IGLESIA, SECULARIDAD, CONSAGRACION”
POR CONVENIO SUSCRITO ENTRE “CEDIS”  Y LA  UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA

El pasado 19 de Diciembre, la Presidencia de CEDIS (Conferencia Española de Institutos Seculares), suscribió con la Universidad Pontificia de Salamanca, el Convenio de creación de la Cátedra “Iglesia, Secularidad, Consagración”, que quedará adscrita a la Facultad de Teología de esa Universidad.

Se llevó a cabo la firma del Convenio entre el Rector de la Universidad D. Ángel Galindo y la Presidenta de CEDIS Dª Lydia Jiménez, con presencia del Decano de la Facultad de Teología y la Teóloga Dª Mª José Castejón, perteneciente a CEDIS.

NUEVA CATEDRA “IGLESIA SECULARIDAD CONSAGRACION”: La Cátedra promoverá el estudio de la secularidad bajo dos líneas de investigación: Secularidad de la Iglesia  y  Secularidad Consagrada, basándose en los documentos del vaticano, de la doctrina social de la Iglesia, así como del origen y la historia de los institutos seculares, y la espiritualidad y visión del laico.

El desarrollo de la misma correrá a cargo de la Comisión de Formación de CEDIS, formada por miembros de distintos Institutos Seculares. La presentación oficial de la Cátedra se ha llevado a cabo el día 2 de Mayo, en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca, con la asistencia de los Directore/as Generales y también se presentará nuevamente en Madrid, para todos los miembros y otros invitados, durante la Jornada de Formación de CEDIS del próximo mes de Junio, en el Aula de Pablo VI.

Entre los actos programados en la Presentación de Salamanca, ha tenido lugar la Conferencia impartida por nuestro Sr. Obispo y Presidente de la Comisión de Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal, D. Vicente Jiménez Zamora, con el título: ‘La vocación de la consagración secular de la Iglesia’.  Quien ha hecho su exposición con una introducción acerca de la importancia y novedad de los institutos seculares, y desarrollando otros tres puntos principales: la vida en el mundo y la santificación desde dentro; la espiritualidad del carisma; y la secularidad y evangelización: como vía para asegurar la presencia de la Iglesia en la sociedad.

Al acto también han acudido entre otros:   Mons. Manuel Sánchez Monge, Obispo de Mondoñedo-Ferrol;  Dña. Lydia Jiménez González, Presidenta de la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS), el Rector de la Universidad D. Ángel Galindo y el Dr. D. Jacinto Núlez Regodón, Decano de la Facultad de Teología.

No cabe duda de que para todos los Institutos Seculares es un motivo de estímulo y alegría, el poder contar con un instrumento valioso de estudio y difusión de nuestra realidad, en este momento de Nueva Evangelización, en el que todos estamos empeñados. Por lo que le damos gracias a Dios.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »