Descubriendo la Vida y la Paz

Por: Grupo Vida y Paz La Blanca, San Marcos, Guatemala

La Blanca. Nuestro caminar en Vida y Paz, comienza a raíz de la invitación hecha por una persona del Instituto Vida y Paz, que compartió con nosotras muchos años en nuestro pueblo. Iniciando en julio del año 2013; son ya cuatro años de vivencia de la Espiritualidad y el Carisma de Vida y Paz, al mismo tiempo son espacios de compartir nuestras experiencias de vida.

Nuestra inquietud es la de formarnos, desde el conocimiento del Carisma y la Espiritualidad del Instituto Secular Vida y Paz; vivirla en nuestras familias, así como el deseo profundo, que como creyentes, seguidoras y seguidores de Jesús, vamos comprometiéndonos a la transformación de la sociedad, desde nuestros trabajos profesionales, siendo mensajeras y mensajeros de vida y paz en los espacios en que nos movemos.

Durante este tiempo hemos descubierto a un Dios humano, sencillo, cercano, humilde; se rompen los esquemas de un dios distante que se nos había enseñado.

El Espíritu como NOVEDAD en nuestras vidas y la vida del mundo, que nos ayuda a vivir nuestra vida en armonía y, teniendo en cuenta que es un caminar en el día a día, va fortaleciendo la experiencia del encuentro personal con Jesús, en la Oración, en la Eucaristía y en las relaciones con las demás personas.

Pertenecer al grupo Vida y Paz es un regalo que nos permite acercarnos más a Dios que es Padre y Madre; tener la posibilidad de conocernos, apoyarnos para una vida en armonía en la familia y, lo más importante, el ideal del Instituto Vida y Paz que es pensar, sentir y actuar como Jesús. Tratamos de ser mujeres y hombres mensajeras y mensajeros de la VIDA y la PAZ, en nuestra sociedad tan dolida por la injusticia.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »