El grupo Vida y Paz de Alboraya inicia el curso

Inicio de Curso en Alboraya

Por: Cecilia Pérez. Valencia

Después de un largo verano se notó la alegría por volvernos a ver y a estas alturas , recién iniciado el curso, hemos tenido ya dos encuentros. El primero fue a finales de septiembre y con Mari Carmen Martín tuvimos el Retiro que va siendo ya costumbre y muy buena: el tema el “Mi Buen Jesús yo quiero hacer Algo por ti” .

Nos reunimos quince personas y la tarde fue entrañable. Se notaba en el ambiente creado que eran muchas las ganas de volvernos a encontrar para continuar esta andadura emprendida hace más de dos años. Nuestra alegría estuvo potenciada por la unión al grupo de otra nueva Amparo. Se nota que estamos en la tierra de la Mare dels Desamparats.

A finales de octubre, último miércoles de mes, tuvimos la segunda reunión; el tema con el que la iniciamos fue nuestra Fórmula de Oblación y Consagración que nos parecía era bonito compartir  completa, ampliando el pequeño texto que sirvió de base a la tarde de Retiro, y que dio lugar a un intercambio  de algunas de nuestras llamadas vocacionales.

El Espíritu fue invocado como cada vez hacemos; es el compañero y guía, y la Palabra que centró e iluminó la reunión, siendo prólogo  de la lectura de la Fórmula, el capítulo 5 del evangelio de Mateo que nos narra Las Bienaventuranzas.

Como siempre el ambiente fraterno y en confianza; los comentarios sinceros y profundos. El Señor  va perfilándonos como grupo, nos motiva e impulsa a una vida cristiana más sincera y coherente.

La propuesta a hacer una vez al mes la entrañable “preparación del Día del Señor”  fue aceptada y en principio parte del grupo se reunirá el jueves central de cada mes.

Otra tarde estupenda que finalizó con una merienda rápida que caldeó un poco más la habitación del encuentro pues tenemos buenas reposteras que endulzan cada final.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »