El grupo Vida y Paz en Adviento

Por: Paky Lillo. Vita et Pax. Alicante

En pleno Adviento nos reunimos el grupo Vida y Paz de Alicante (Viday Paz Alicante2014)  en clave de oración y como núcleo el acercamiento a la liturgia para recordar que Jesús viene, que cuenta con nuestro deseo e inquietud del reencuentro ¡¡¡ ya cercano!!!, que vivimos su presencia, que nos alegramos con nuestra salvación, que sabemos que nos ha dejado muchas cosas por concluir y nos regala cada día un capazo de esperanza para que la espera sepa a Él.

Nuestra reunión giró alrededor del significado de la Liturgia como participación en la oración de Cristo dirigida al Padre en el Espíritu Santo.

Estuvimos sondeando lo que es el Año litúrgico y cómo se desarrolla a través del tiempo y qué nos descubre en cada momento del año desde la Iglesia. Resultó interesante saber el por qué de algunos momentos que vivimos en la participación de las celebraciones, algún descubrimiento hicimos.

Después de enterarnos bien de los tiempos litúrgicos nos paramos en el Adviento, tiempo de espera, de esperanza y compartimos y revivimos los momentos en los que se encontraba cada una/o de nosotras/os. Para llegar a la conclusión de que realmente lo que buscamos es que nuestro Amigo se sitúe en el centro de nuestra vida, ¡¡ cuánta fe necesitamos !! y ¡¡ cuánta fe le pedimos a Dios!!

Para llegar a ser cada día un poco más Jesús, ese gran Amigo que nos acompaña. Para que descubramos igual que hizo José en su sueño que a pesar de ser buenos e intentar ayudar al prójimo aceptemos ese querer de Dios para nosotros que no nos cueste aceptar que los designios de Dios son más profundos e interesantes que los nuestros, que su misericordia nos hacer ser más buenos cada día y cuidar de su Reino, hacerlo más ancho y más cercano a los demás, a seguir dando a conocer a Jesús, al Buen Jesús.

Terminamos con la palabra en el texto de Mateo sobre José, el bueno de José que no iba a hacer pública su decisión para no perjudicar a María a la que amaba y sin embargo cuando escucho el mensaje de Dios se olvido de la ley, del orgullo, del prestigio y caminó al lado de la que creía le había sido infiel, con una confianza plena en la palabra de Dios.

Nos preparamos para la Navidad con unos pastelitos de cabello de ángel que sabían a gloria. Os deseamos FELICIDADES NAVIDADES Y QUE EL AÑO PRÓXIMO os traiga y nos traiga muchas ganas de ser BUENAS Y BUENOS.

Viday Paz Alicante2014

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »