En clave de amistad, de encuentro

 

Por: El grupo Vida y Paz de Alicante.

Al final del verano y con ganas de compartir, nos reunimos el grupo Vida y Paz de Alicante. Hoy, día 16 de septiembre, celebramos el santo de nuestro fundador D. Cornelio Urtasun y pensamos que era un buen motivo para acercarnos a esa Amistad que él tanto amaba: la Amistad con Jesucristo.

Celebramos la oración de las vísperas con la intención de unirnos a todos los creyentes en una sola voz. Decoramos nuestro oratorio de forma que nos acompañara y fuera mediador de nuestro sentir. Comenzamos nuestra oración con un silencio y tras una pausa escuchamos un himno que dio paso al tema de la oración:

“Quien encuentra un amigo ha encontrado un tesoro y yo te he encontrado a Ti y Tú me has encontrado a mi”.

Seguimos con un salmo rezado a dos coros y subrayamos los ecos que producía en nuestro interior. Las aportaciones fueron ricas, revelando nuestra cercanía, nuestra comunión. A continuación cantamos “vaso nuevo” entonando nuestro deseo de “ser nuevas”. La lectura de la Palabra de Dios no podía ser otra que la de Jn 6, 56-59, uno de los puntos de donde arranca nuestro carisma, nuestro “De te vivere”.

La Palabra de S. Juan nos introdujo en las entrañas del Amor, del desprendimiento, de la entrega,… de querer vivir una vida abundante, de que realmente vivir es estar en todos los frentes salvaguardando la dignidad, el respeto,… la humanidad y a nuestro hermano/a…

Continuamos con los puntos de la oración de vísperas para concluir con una reflexión sacada del libro de nuestro fundador “Mi Amigo Jesucristo”, que dice:

“Que sorpresa más grata poder llamar al Señor amigo a boca llena. Que felices nos sentimos de saber que contamos con su cariño, tener la seguridad de que ese cariño no nos falta.

¿Ahí es todo? Aún hay más.

En las amistades humanas hay una evolución de la amistad hacia un cariño superior: el enamoramiento. ¿Podemos nosotros pensar en enamorarnos de Jesucristo?

Vaya que sí”

La pasión que transmite el testimonio escrito del P Cornelio nos llegó al alma y deseamos poder llegar a sentir ese Amor, así se compartió y así se lo presentamos al Señor.

Al terminar la oración y para rebajar el calor nos tomamos nuestra horchata y agua cebada. Nuestra tertulia giró alrededor de temas típicos del verano; compartimos los deseos de comenzar de nuevo nuestras reuniones y de esa manera continuar creciendo en la fe y en humanidad. Fue un cariñoso y entrañable encuentro donde descubrimos cuánto nos queda para que nuestro crecimiento en la amistad sea un verdadero testimonio.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »