Encuentro del Equipo de Difusión del Carisma

Por: Ascensión de Vicente. Vita et Pax (EDC). Madrid

 Los días 25, 26 y 27 de enero 2019, como cada año, nos reunimos en Moncada (Valencia) el Equipo de Difusión del Carisma (EDC) de Vita et Pax, en la Casa de las Franciscanas Misioneras de la Inmaculada, con una agenda bien cargada, pero teniendo como centro el intercambio, concreciones, organización… de los trabajos realizados por cada una en la puesta al día del libro de nuestro fundador Don Cornelio Urtasun, “Mi Amigo Jesucristo”.

Además, hicimos también la revisión del funcionamiento de los grupos de Vida y Paz, así como establecer y distribuir responsabilidades en cuanto a la próxima Asamblea General y la Convivencia de Agosto.

El viernes por la tarde, después de la Oración introductoria en la que el Espíritu Santo tuvo su parte central, hicimos un intercambio sobre cómo nos encontrábamos cada una, todo lo vivido desde la última vez que nos vimos: gozos, preocupaciones, esperanzas, tanto a nivel personal como familiar e institucional. Qué hermoso es tener con quién compartir fraternalmente, ésta es una de las riquezas de la vida comunitaria, que nos ayuda a vivir con más profundidad.

Una buena cena, preparada por las hermanas, completó la riqueza del encuentro del primer día, seguido de un tiempo para degustar los frutos de nuestras tierras y seguir con el programa establecido.

El sábado, nos metimos de lleno en lo que  cada una había preparado. El trabajo que estamos realizando consta de una introducción, presentación del libro ‘Mi Amigo Jesucristo’, proceso espiritual seguido por el P. Cornelio y los temas centrales que en sus apuntes va desarrollando y que forman parte de la Espiritualidad de Vita et Pax:  Jesucristo, la Palabra de Dios, Oración y Eucaristía. Todo ello intentando guardar la sencillez y frescura que el libro original contiene; tratando de transcribir lo que él quiso plasmar, teniendo en cuenta los años en los que se escribieron y el lenguaje que se usaba.

Por la noche, después de la cena, continuamos con la vida de los grupos Vida y Paz, lo hecho hasta ahora y algunas perspectivas de futuro. Al final del día, hicimos la Oración de la tarde y la preparación del día del Señor, en el que la liturgia nos ofrecía unos temas muy ricos: la importancia de la Ley, ‘la Tora’ del pueblo judío, el símil del cuerpo humano en cuanto a la importancia de cada uno de los miembros y la actuación de Jesús en los comienzos de su vida pública: Envío y Misión.

El domingo, celebración de la Eucaristía con las religiosas y pueblo, con frío, pero intentando caldear el ambiente dominical, desayuno y continuación del trabajo; así llegamos al medio día con un sol resplandeciente y un aperitivo en ese bonito y querido pueblo de Moncada que tantos recuerdos nos trae. Después de la comida y con el corazón alegre y contento, agradeciendo al Señor todo lo vivido, nos volvimos a Valencia donde nuestras compañeras nos obsequiaron con un buen chocolate y las conocidas ‘cocas valencianas’.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies