Encuentro EDC

Por: M. Carmen Martín. Vita et Pax. Madrid

Encuentro EDCHa sido un fin de semana muy intenso y entrañable, como suelen ser los fines de semana que nos juntamos. Del 26 al 28 de enero nos hemos reunido en Moncada (Valencia), el Equipo de Difusión del Carisma (EDC) de Vita et Pax con una agenda bien repleta. En el Equipo teníamos algunas ausencias que echábamos de menos pero la técnica nos ayudó a acortar distancias. Y Moncada nos acogió con una deseada y necesaria lluvia y con los naranjos repletos de jugosas y ricas naranjas. La casa ha sido un ejemplo de exquisita hospitalidad.

Todo nos ayudaba para el buen trabajo y así ha sido. Empezamos con la oración, invocando a la Ruah bendita para que nos iluminara y empujara nuestro corazón hacia adelante, hacia ese deseo de Dios que, a veces, nos sorprende y descoloca.

El trabajo central del sábado fue corregir los temas que previamente habíamos elaborado y que servirán como medio para la formación de los grupos Vida y Paz. Los temas son: El Espíritu Santo, El Reino de Dios, la Vida, la Paz, la Fraternidad, los Laicos, Profetas hoy… Estamos ya en la confección del tercer bloque de temas, esto significa que el caminar de nuestros grupos se va llenando de vida, de madurez y de experiencia.

Con laboriosa y atenta mirada fuimos compartiendo cada uno de los temas y realizando los cambios pertinentes hasta que quedaban como deseábamos. No es un trabajo fácil pero sí apasionante.

Por la noche retomamos algo que ya llevamos bastante tiempo en marcha y que no atinamos a concluir: el trabajo sobre el libro de nuestro fundador, D. Cornelio, “Mi amigo Jesucristo”. Esta vez, más inspiradas, hicimos el esquema y nos repartimos las tareas. Entre risas y chupito, finalizamos el día satisfechas del trabajo realizado.

El domingo, después de la Eucaristía y un rico desayuno nos dedicamos a compartir la vida de los grupos: motivación, funcionamiento, implicación, identidad, celebraciones… ¡Estamos en marcha, seguimos caminando!

Encuentro EDC

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »