Encuentro grupo Vida y Paz de Ciudad Real

Por: M. Carmen Martín. Ciudad Real

El día 21 de mayo, como todos los terceros jueves de cada mes, el grupo Vida y Paz de Ciudad Real se reunió en su sede de la calle Esperanza. Invocamos al Espíritu en el inicio de nuestra reunión, esta vez, con la Secuencia de Pentecostés por la cercanía de esta fiesta.

Todas querían saber cosas de nuestro encuentro de Valencia, las preguntas y las interrupciones eran incesantes. Y compartimos con el corazón caldeado todo lo que habíamos vivido en ese encuentro y cómo las habíamos recordado. También compartimos otros acontecimientos importantes: la boda de una hija, el nacimiento de una nieta… la vida se nos hace presente de mil maneras.

Y pasamos a nuestro tema de reflexión que sigue siendo María, nuestra compañera de camino. En este caso fue con el relato bíblico de las Bodas de Caná (Jn 2,1-12). En este evangelio todas las personas que asistían a la boda tenían algo que hacer, al igual que María, pero ella ve el conjunto. Tiene la facultad de abarcar toda la escena y se da cuenta de qué es lo que sucede y qué es lo que falta y le pone palabras: “No tienen vino”.

En el fondo, el hecho de que en un banquete falte vino no es tan importante. La gente podría haberse marchado tan satisfecha. La falta que nota María, por tanto, no es esencial, no es cuestión de vida o muerte: es falta de bien-estar por dentro, es ese no sé qué de alegría, de entusiasmo, de pasión… que hace que todo esté en su punto y que nos sintamos satisfechas.

Además, el evangelista repite tres veces el adjetivo “bueno”. Jesús quiere buen vino y lo quiere tanto para nuestra vida, como para nuestras familias, el conjunto de la Iglesia y de nuestra sociedad. Todo esto nos llevó a un rico compartir desde nuestra vida cotidiana y a preguntarnos qué nos puede estar faltando para que aparezca nuestro mejor vino. Y cómo desde el grupo Vida y Paz cuidamos nuestra vida interior.

Terminamos con tarta de cumpleaños y despidiendo a dos que salen para un largo viaje al otro lado del mar. Las demás se verán en la Eucaristía de final de curso el día 18 de junio.

Encuentro VyPCReal

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »