Equipo de Difusión del Carisma

Por: M. Carmen Martín. Vita et Pax. Madrid.

Del 27 al 29 de enero nos reunimos el Equipo de Difusión del Carisma (EDC) en Moncada (Valencia). Había varias novedades, entre ellas, el lugar, era la primera vez que salíamos fuera de “casa”, y otra importante fue que había una persona nueva en el Equipo. Las dos novedades resultaron enriquecedoras y estimulantes. La agenda a tratar venía sugerente y extensa, a veces, nada fácil, por lo que teníamos por delante dos días de intenso trabajo.

Equipo de Difusión del Carisma

Como siempre el ambiente fue muy bueno y el ánimo y buen humor no faltaron. Iniciamos con la oración, invocando al Espíritu para que nos guiara en nuestra tarea, una tarea que es de todas, sentíamos el Instituto entero apoyándonos y empujándonos a seguir adelante.

Gran parte del tiempo se lo llevó la preparación de la Oración ante el Mediterráneo. El Mediterráneo se ha convertido en una gran fosa donde van a parar los cuerpos, los sueños, los anhelos… de tantas y tantas personas; seres humanos que sólo buscan vivir en paz. El Instituto Secular Vida y Paz quiere hacerse presente en este dolor a través de la oración y la denuncia. Nuestro Carisma de ser mujeres transmisoras de vida y artífices de paz nos impulsa a ello.Equipo de Difusión del Carisma

El lema de la oración es: Nuestra indiferencia les ahoga. Y tendrá lugar en Alicante, en la playa del Postiguet, el día 24 de Marzo a las 7 de la tarde. Es un acto público, todo el mundo está invitado a participar. Seguiremos dando más información.

libroOtro tema a tratar fue el trabajo que queremos realizar sobre “Mi Amigo Jesucristo”. “Mi amigo Jesucristo” es un libro escrito por nuestro fundador, el Padre Cornelio, donde cuenta su experiencia espiritual, su relación intensa con Jesucristo, al que consideraba su amigo. Él mismo dice: Aquel “dime con quién andas y te diré quién eres” me pareció definitivo aplicado al Señor. Y comenzó en mí una verdadera revolución: pensé en ser amigo de Jesucristo. Pues bien, esta revolución es la que queremos seguir dando a conocer para que pueda ayudar a otras personas a ser amigas de Jesucristo.

Un tercer gran punto de la reunión fue compartir la vida de nuestros grupos Vida y Paz: el grupo Vida y Paz de Ciudad Real, Barcelona, Alicante, Alboraya (Valencia) y Pintor López (Valencia). En general, estamos contentas con la marcha de los grupos. Siguen bien su proceso de ir haciendo propio el carisma de Vita et Pax para vivirlo desde su ser laical, en la vida cotidiana, en el trabajo, en la familia, con los amigos… que les impulse a ser en esos ambientes la Vida y la Paz de Jesús. Coincidíamos en la necesidad de seguir profundizando en la identidad de los grupos que les lleve a priorizarlo sobre otras ofertas. En este punto hicimos presentes, de manera especial, a los dos grupos de Guatemala.

A pesar de lo apretado de la agenda, también tuvimos tiempo para la risa, el “chupito”, la confidencia… nos fuimos del encuentro cansadas pero satisfechas del trabajo realizado y, sobre todo, de lo proyectado.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »