Equipo de Difusión del Carisma

Por: M. Carmen Martín. Vita et Pax. Ciudad Real

Equipo de Difusión del Carisma
Equipo de Difusión del Carisma

El Equipo de Difusión del Carisma nos reunimos en Madrid, en nuestra casa de la calle Alustante, del 22 al 24 de enero 2016. Como siempre teníamos una agenda repleta de tareas por hacer, no obstante, lo primero que hicimos fue rezar, invocar al Espíritu para que nos iluminara en nuestro trabajo y compartir cómo estábamos por dentro y por fuera. Desde agosto no nos habíamos encontrado como Equipo.

Nuevo grupo Vida y Paz
Nuevo grupo Vida y Paz

Enseguida pasamos a intercambiar en torno a la vida de los grupos Vida y Paz: el grupo de Ciudad Real, Barcelona, Alicante, Alboraya, Pintor López (Valencia), la Blanca (Guatemala) y el más reciente Xela (Guatemala). Es un gusto ver cómo la familia se multiplica.

Acordamos que el Segundo Encuentro Nacional de los grupos Vida y Paz se realizará en nuestra casa de Pintor López (Valencia) los días 25 y 26 de junio. Y el tema elegido es “Somos familia”. Reflexionaremos sobre lo que nos identifica como familia, los orígenes del Instituto, el testimonio de compañeras con una opción de vida de consagración y el testimonio de los propios miembros de los grupos. Queremos enriquecernos unos a otros y animarnos a responder a la llamada de Dios con mayor fidelidad y coherencia.

Concretamos también nuestra participación en la Convivencia anual que se celebrará en El Escorial el mes de agosto. La información la realizaremos el día 6 por la tarde y utilizaremos el soporte de los medios audiovisuales. Es una manera de que todas las compañeras puedan visualizar los grupos y los Encuentros Nacionales.

Continuamos soñando con llevar a cabo diferentes acciones con el fin de seguir dando a conocer el Carisma de Vita et Pax y este proyecto de Vida que es la Secularidad Consagrada. Se nos ocurrieron diferentes actividades que iremos dando cuenta según las vayamos organizando.

Concluimos cansadas pero muy contentas. Nos volvimos a hacer conscientes de que éramos un Equipo no sólo para la acción sino, sobre todo, asentado en el SER. Un Equipo que intentamos vivir lo que difundimos, nuestro Carisma: Vivir de la Vida de Jesucristo y ser en el mundo transmisoras de esa Vida y de su Paz.

Para ello, hicimos nuestra la oración del P. Cornelio, nuestro fundador: “Así como yo -dice el Señor- vivo de la vida de mi Padre, fuente de vida, que me envió, así el que me come vivirá de mi vida” (Jn 6,57). Ahí es nada … Así como Jesús vive de su Padre y son una misma cosa, también quien le come vivirá de su Vida. Qué Vida es esa. Ya lo dice bien claro el Señor: “vivirá de mi VIDA…” ¡De la Vida de Jesucristo! ¡Oh Jesús! ¡qué revelación! Vivir de tu Vida…

Señor, ¡que yo viva de tu Vida!”

(P. Cornelio Urtasun)

logos Vita et Pax 03

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »