La Biblia

Te ofrecemos varias opciones para consultar la Biblia on-line.

Para leer la Biblia de ediciones Mensajero, pulsar sobre la imagen.

 

Para leer la Biblia de la Sociedad Bíblica, pulsar sobre la imagen.

Biblia online

 

Si tienes algún dispositivo móvil (smartphone, iPhone, tableta o iPad) puedes leer, escuchar y compartir la Biblia en varios idiomas y versiones, para ello pulsa sobre la imagen para redirigirte a la descarga de la APP.

APP Biblia

 

 

 

 

Manuscritos del Mar Muerto

Desde aquí puedes acceder al Proyecto digital de los Manuscritos del Mar Muerto, uno de los mayores tesoros de arqueología bíblica; datan del siglo III al siglo I a.C. siendo los textos bíblicos más antiguos. Hay cinco de ellos digitalizados y son accesibles online.

La web permite consultar y explorar los documentos con detalle, consta de imágenes de alta resolución, información histórica y breves vídeos explicativos sobre los textos y su procedencia.

Los Manuscritos del Mar Muerto ofrecen una panorámica crítica de la sociedad judía en la Tierra de Israel durante el periodo del Segundo Templo, la época del nacimiento del cristianismo y del judaísmo rabínico. Estos documentos son de una importancia primordial en el mundo de la cultura monoteísta y son uno de los valores enciclopédicos del Museo de Israel de mayor relevancia.

Entre los documentos digitalizados se encuentra El Manuscrito del Libro de Isaías, que forma parte del Libro de Isaías y que data aproximadamente del 125 a. C., es el único libro bíblico completo de la antigüedad.

Nota práctica: El manuscrito del libro de Isaías se puede buscar por columna, capítulo y versículo, y va acompañado por una herramienta de traducción al inglés y la posibilidad de que los lectores puedan ofrecer traducciones de los versículos a su propio idioma. Para ello hay que abrir la página con el navegador de Google Chrome y tener configurado que cuando abres una página en inglés te la traduzca automáticamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies