“Estaban todos reunidos… ” (Hc 2,…)

Por: Paky Lillo. Vita et Pax. Alicante

Estaban todos reunidos

Estaban todos reunidos… ” (Hc 2,…). Así hicimos nosotras, como los apóstoles, nos reunimos en la casa de Pintor López (Valencia) y en nombre del Señor, y comenzamos por un canto:

“En el nombre del Señor, nos hemos reunido.

Cristo siempre está en medio de nosotras.

Qué hermoso es vivir, unidos los hermanos”

Pusimos en común algunos textos que caldeaban nuestro corazón y en silencio invocamos al Espíritu, al Espíritu de Jesucristo que, como nos dijo, siempre está entre nosotros. Y volvimos a vivir el misterio, el misterio entrañable de su presencia aunque no lo podamos ver, esa presencia que le hace presente en su ausencia. Jesús siempre cumple sus promesas.

CapillaEstaban todos reunidos

Tras una oración con el Señor expuesto en la custodia, parte en silencio, parte compartiendo lo que el Espíritu nos sugería o nuestro corazón presentaba, recordamos una oración final del Papa Francisco en “Misericordiae vultus”: “Que el Espíritu santo, que conduce los pasos de los creyentes para que cooperen en la obra de salvación realizada por Cristo, sea guía y apoyo del Pueblo de Dios, para ayudarlo a contemplar el rostro de la misericordia”.

Y con ese broche final llegó el momento de pasar a otro tipo de compartir que también fue rico y fraternal.

FELIZ PENTECOSTÉS A TODAS Y TODOS.

Estaban todos reunidos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »