Fiesta de Santa Teresita de Lisieux

Por: Teresa Miñana. Vita et Pax. Valencia.

Vita et Pax al completo está de fiesta. Estamos celebrando la festividad de Santa Teresita de Lisieux, nuestra patrona. Vita et Pax de Valencia se ha vestido de gala para tal acontecimiento y la mesa de la Eucaristía se ha vuelto a unir con la mesa de la cena. El encuentro ha sido entrañable. Esta vez también se hizo presente un miembro del grupo Vida y Paz de Alboraya, la familia se amplía.

Santa Teresita de Lisieux

Esta es una gran fiesta para Vita et Pax, para muchas de nosotras, porque es la fecha en la que hicimos nuestro ingreso en el Instituto. Fiesta para la Iglesia, Teresita es una de las tres únicas doctoras que ha reconocido la Iglesia, en este caso, por su profunda espiritualidad. Fiesta para todos los que participan de la espiritualidad carmelitana.

Ella nos convoca hoy y mucho tenemos que seguir aprendiendo de sus actitudes: la misericordia sin límites, el amor incondicional al Señor, su pequeñez y su grandeza, su entrega generosa en el claustro que no le impide un amor universal a la humanidad completa, porque experimenta que todos somos hijos de Dios, considera que la confianza y nada más que la confianza es la que debe conducirnos al amor de Dios.

Hoy Vita et Pax está de fiesta, Teresita es nuestra patrona. Ella estaba enamorada de Jesús. Ojalá esta fiesta encienda nuevamente nuestro amor primero y nuestras vidas testimonien la vivencia del evangelio y podamos decir con la Santa: “en el corazón de mi madre, la Iglesia, yo seré el AMOR”.

Ella, patrona de las misiones viviendo en el claustro, nosotras tenemos la misión permanente y cotidiana de ser misericordia y compasión viviendo en el mundo.

Santa Teresita de Lisieux

Santa Teresita de Lisieux

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »