Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU

La Carta de la Paz dirigida a la ONU es un documento escrito por un grupo de personas con una gran inquietud en el trabajo por la paz. Consta de una introducción, diez puntos, una conclusión y una postdata que señalan unos principios sobre los que se puede cimentar una paz realista.

Se presentó públicamente por primera vez en Barcelona (España), el 22 de abril de 1993. Desde entonces, se ha difundido en más de 80 países de los cinco continentes, recogiendo miles de firmas, testimonios y adhesiones de instituciones y personalidades que trabajan en favor de la paz.

Alrededor de la Carta de la Paz dirigida a la ONU han ido surgiendo una seria de iniciativas tanto para su promoción y difusión, como para trabajar y profundizar en su contenido de manera interdisciplinar, en distintos foros, seminarios, cursos y aulas universitarias.

Después de la 3ª entrega de la Carta de la Paz a las Naciones Unidas en 1998, el Ámbito de Investigación y Difusión María Corral y la Universitas Albertiana crearon  la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU.

Los objetivos de la Fundación son sensibilizar sobre el tema de la paz; contribuir a la difusión y promoción de una cultura de paz y la investigación y reflexión sobre la paz a partir de los contenidos de la Carta de la Paz.

La finalidad de esta Fundación es potenciar la difusión y promoción del documento a nivel internacional; así como la investigación y estudio del tema de la paz a través de los Institutos de la Paz de todo el mundo.

Exprésate. Introduce tu comentario

*

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies