Gestos de Vida

el valor de lo pequeño

Gestos de Vida

Por: Conchi Ruiz Rodríguez. Mujeres y Teología. Ciudad Real.

Domingo 20º del Tiempo Ordinario, Ciclo B

Gestos de Vida: Las lecturas de este domingo son una invitación al gran banquete de la Eucaristía. En ellas se nos ofrecen herramientas para vivir plenamente según el Señor, para que desde Él seamos nosotros/as los/as que llevemos las riendas de nuestras vidas y no sea la vida la que nos lleve.

En los textos del Antiguo y Nuevo Testamento hay algunos términos que se repiten: Sabiduría, comida, bebida, tener vida, dar vida…

Desde la vivencia reciente del fallecimiento de mi padre me cuestiono con frecuencia sobre la existencia humana, sobre la misión que desempeñamos en nuestra vida, una vida que es fugaz, que puede cambiar su rumbo en segundos… En nuestros pueblos cuando alguien fallece se dice “que sólo quedan las buenas obras, lo demás se olvida…”.

Son tiempos difíciles, ¡hay  tanto sufrimiento en nuestro mundo!,  nos levantamos por la mañana, escuchamos las noticias y no sabemos por dónde empezar, qué hacer, nos sentimos impotentes… pero está la esperanza, la fe en el resucitado, son tiempos para vivir alerta, tiempos de oración, de acción,  de crear conciencia, de despertar, de anunciar y denunciar que otras formas de vida son posibles, que en el centro del mensaje de Jesús está la persona, Él quiere que el hombre y la mujer vivan y vivan en plenitud.

Podría ser nuestra misión ofrecer nuestro ser al mundo: nuestras fuerzas, los bienes, los conocimientos, las habilidades, el tiempo, la esperanza, una sonrisa, la fe… llenar con nuestros pequeños GESTOS DE VIDA los lugares donde nos encontramos. Ser pan  crujiente, caliente para nuestro mundo; dejarnos comer y beber, gastarnos por los demás.

Son gestos de vida

Tú Señor te haces pan partido y compartido y a través de él nos das la vida, la sabiduría.  Nos invitas al GRAN BANQUETE de la EUCARISTÍA, nos ofreces el mejor manjar, un alimento que es la fuerza, la energía, la esperanza para nuestras vidas; un alimento que nos transforma y transforma. ¿Cómo rechazar una invitación tan generosa, somos conscientes de lo que celebramos en cada Eucaristía?…

Para la reflexión…

¿Con qué talante me acerco a la Eucaristía?

¿Cuál es mi misión en la vida?

¿Vivo mi vida como donación a la sociedad?

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »