Gran caminata por la defensa de la Vida y la promoción de la Paz

martes, febrero 7th, 2012

Por: Ana  Sucuquí y Mª Carmen Fernández. Vita et Pax. Guatemala

El día 22  de  enero en la región del oriente de Guatemala llamada Jutiapa, dos miembros de “Vita  et Pax” participamos en una marcha por la vida y por la paz, contribuyendo a la edificación de una nueva sociedad fundada en los valores de la verdad, la justicia, la paz, la solidaridad y protección de la naturaleza. Nos unimos juntamente con todas/os  los participantes de las aldeas del municipio y de la zona urbana.

Fue una marcha multitudinaria por la defensa de la vida en todos los aspectos: vida humana, ecológica y social; y denuncia de la gran ola de violencia, secuestros, extorsiones, asaltos y asesinatos que golpean a la población.  En el año 2011 fallecieron  5,500 personas  por estas causas.

Las pancartas que portábamos expresaban la indignación por la violencia, la corrupción, la impunidad, la  contaminación del medio ambiente, la violencia intra-familiar …

Finalizamos la marcha con la celebración de la Eucaristía, presidida por el obispo de la diócesis, Monseñor  Julio Cabrera, quien nos invitó a luchar con todas nuestras fuerzas por la vida, a impulsar y a ser defensores/as de la vida, saber comunicar el mensaje de Jesús a través de la vida y nos insistió que no puede  haber paz si no se  promueve y se trabaja por la vida.

Mucho ánimo y manos a la obra, os invitamos de corazón a ser vida y paz para los demás.

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies