Grupo Vida y Paz de Alboraya

Por: Cecilia Pérez Nadal. Vita et Pax. Valencia

La primera aportación de este curso, del Grupo Vida y Paz de Alboraya se realiza ya con el camino cuaresmal iniciado. Hace poco estrenamos año y ahora estrenamos nuevo tiempo de gracia e invitación a replantear nuestra vida según el modelo de Jesús.

El grupo de mujeres nos reunimos, como cada mes, el último miércoles de febrero en amigable compañía y estamos a punto de concluir el sexto año de nuestros encuentros. ¡Parece mentira…!

Sentimos que vamos caminando y creciendo como personas y grupo que inspiran su ser cristiano en Jesucristo Vida y Paz para el mundo y eso es lo que también nos gustaría ser a nosotras en nuestras familias, trabajos, voluntariados, amistades, vecinos.

Estamos finalizando el segundo bloque de temas y la Hospitalidad es el que ahora tratamos.

Destacamos algunas de sus frases:

*La hospitalidad se relaciona directamente con la voluntad de compartir, si no existe esa voluntad no se dará. No basta solo con tolerar al extraño sino que se necesita la voluntad de compartir espacios, tiempos, proyectos, ideales, afectos…

*Desterrando la desconfianza hacia el recién llegado, estaremos apostando por la fraternidad frente a la exclusión, eficaz modo de denuncia de las injusticias y anticipo del Reino.

*Desde el ideal cristiano, la hospitalidad únicamente es posible si nos sabemos visitados primero. Quien se abre a la fe en Jesús experimenta y sabe que Dios eligió poner su morada entre los suyos, soñó el universo como una “casa común”.

*El Fundador, D. Cornelio Urtasun, nos exhortó siempre a la práctica de la hospitalidad considerándola como algo esencial de la vida en caridad: “No olvidéis la hospitalidad y sabed que en cada persona viene el Señor”.

Estupendas reflexiones las compartidas y, al final, un piscolabis como muestra de acogida y cariño de nuestras compañeras de la casa.

Os deseamos a todos una santa Cuaresma y feliz celebración de la Pascua.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »