Grupo Vida y Paz de Valencia

Por: Mari Carmen Navarro. Grupo Vida y Paz de Pintor López. (Valencia)

El domingo 21 de enero nos reunimos el grupo Vida y Paz de Pintor López en el primer encuentro después del tiempo de Navidad. Estábamos: Cecilia, Pili, Consuelo, Katy y yo misma, recién incorporada este curso a este grupo aunque llevo ya un par de años en el  de Alboraya. Además tuvimos la gran suerte de dar la bienvenida a dos personas más: Ariadna y Alexis, una joven pareja que se une al grupo con mucha ilusión.

En esta reunión tratamos el tema de la Liturgia en Vita et Pax. Comenzamos como siempre con una oración, Ven Espíritu, para después leer el Evangelio del 3er domingo del tiempo ordinario, en el que Cristo nos dice: “Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio”. Y ahora en casa, releyendo el material de la liturgia, no puedo dejar de advertir que esa invitación tan extraordinaria que nos hace Cristo, se da en un periodo del año litúrgico que se llama tiempo ordinario. Seguramente no es muy importante esta coincidencia, pero me llevó a mi siguiente pensamiento, que es una canción que dice: “toda la vida es domingo para aquél que es bautizado”. Y supongo que eso de alguna forma para mí podría resumir la conexión entre liturgia y servicio, lo que significa ser cristiano,  que no se limita a un periodo de celebración en el templo, sino que empieza con el bautismo y volverá a empezar en la presencia del Padre.

Os deseo un maravilloso tiempo extraordinario.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies