Jornada vocacional Expo-Xela

Por: Chus Laveda. Vita et Pax. Guatemala.

Jornada vocacional Expo-XelaEl pasado domingo tres de mayo celebramos, como cada año en Quetzaltenango, la EXPO-XELA, de animación vocacional.

Ha sido una linda y fecunda experiencia que logró reunir a 140 jóvenes en torno a la escucha de la llamada a ser seguidoras y seguidores de Jesús. Podemos decir que hoy, Jesús, sigue teniendo poder de convocatoria. Y no puede ser de otro modo, porque la invitación a seguirle y trabajar por un mundo diferente con la certeza de que es posible el cambio, es atrayente.

Lo más importante, el poder comunicar y compartir la propia vivencia de la vocación y la alegría de una vida plena al servicio del Reino.

Iniciamos la jornada con cantos, música, juegos y aplausos, tan propio de los jóvenes.

Escuchamos el testimonio de varias personas consagradas y el proceso, no siempre fácil, de irJornada vocacional Expo-Xela descubriendo, aceptando y asumiendo la llamada al seguimiento. Las dificultades planteadas para decir sí, que tanta veces vienen de la propia familia, las rupturas… los jóvenes escucharon con atención.

Después, todos los participantes de la Jornada pudieron caminar entre los diferentes stands en donde se fueron presentando las distintas formas de consagración, los diferentes carismas, misión, espiritualidad, de las congregaciones religiosas y los institutos seculares que estamos presentes en la Arquidiócesis de Los Altos – Totonicapán.

Celebramos la eucaristía acompañados del Arzobispo de la Arquidiócesis y luego compartimos un rico y solidario almuerzo. Hubo preguntas, deseos de hacer bien las cosas y responder a lo que intuyen en su corazón, y mucha disponibilidad de los ya consagrados y consagradas para acoger el sentir y la inquietud de los y las jóvenes.

3

Jornada vocacional Expo-XelaJornada vocacional Expo-XelaFue una fiesta de todas y todos en donde cada persona pudo observar, escuchar y acoger la alegría que significa responder a la llamada de Jesús a ser colaboradores y colaboradoras de su Reino, en un seguimiento radical evangélico.

Hasta el próximo año.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »