Memoria, olvido, reconciliación

Descargar (cartell-memoria-olvido-reconciliación-2014.pdf, PDF, Desconocido)

Curso online: “Memoria, olvido, reconciliación”

El doctor Francesc Torralba analiza el legado de Adorno, Jankélévitch, Reyes Mate, Semprún, Metz, Todorov y Kierkegaard sobre estos conceptos

 Este año se festejan muchas efemérides históricas: el tricentenario de 1714, el centenario del inicio de la I Guerra Mundial o 75 años del final de la Guerra Civil española. La gestión del pasado, de la memoria y del olvido son elementos clave para la reconciliación y la construcción de la paz.

Por eso la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU abre inscripciones del curso online “Memoria, olvido, reconciliación”; un seminario que tiene como objetivo conocer la filosofía de la memoria articulada del siglo XX y principios del siglo XXI.

 Un seminario de investigación sobre las condiciones del perdón y de la reconciliación como vías de pacificación a partir de grandes autores contemporáneos que han tratado este tema como son: Theodor Adorno, Vladimir Jankélévitch, Manuel Reyes Mate, Jorge Semprún, Johan Baptist Metz, Tzvetan Todorov y Sören Kierkegaard.

 Las clases son impartidas por el profesor Francesc Torralba, doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona, quien expone la vida, la obra y el pensamiento de cada autor y el análisis de un texto seleccionado. Se trata de un curso online, no presencial. A los matriculados se les ofrecerá por entregas audio, lecturas y apuntes de cada sesión.

Exprésate. Introduce tu comentario

*

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies