Monseñor Ramazzini recibe premio Paz en el Mundo

Publicado en “Evangelizadoras de los Apóstoles

Monseñor Álvaro Ramazzini

El obispo de la Diócesis de San Marcos, Álvaro Ramazzini, recibió el premio Paz en el Mundo (Pacem In Terris);  la condecoración fue otorgada por la diócesis de Davenport, Estados Unidos, a donde viajó para recibirlo.

Monseñor Álvaro Ramazzini recibe reconocimiento en Estados Unidos por su trabajo de paz y justicia en San Marcos.

Por AROLDO MARROQUÍN San Marcos

SAN MARCOS- El galardón se confiere a personas que se esfuerzan por lograr la paz, y que ésta se logre a través del diálogo, con cambio de actitudes y de mentalidad, buscando siempre los puntos de encuentro.

Según la Diócesis de Davenport el prelado guatemalteco ha defendido la justicia en temas como las leyes migratorias, acuerdos de paz, además ha expuesto su vida frente a las necesidades mismas de los guatemaltecos.

Desde que en 1964 fue instituido el premio Paz en el Mundo, lo han recibido personas mundialmente reconocidas, como Martin Luther King Jr, Dorothy Day, Madre Teresa de Calcuta, Lech Walesa y Marvin Mottet.

Ramazzini dijo que el galardón se da en conmemoración de la carta encíclica, y agrega que esto lo obliga a seguir adelante buscando la paz para miles de hombres y mujeres que han luchado para proteger los derechos de los más pobres.

Al momento de otorgarle el premio se resaltó el compromiso de monseñor Ramizzini por defender en nombre de las comunidades más pobres y vulnerables de Guatemala, lo cual ha llamado la atención del mundo. Además el prelado defiende la No explotación de los recursos minerales a través de compañías multinacionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »