Mujeres en pie de paz

     Mujeres en pie de paz                                                                                                                                                 

Autora: Carmen Magallón
Edit. Siglo XXI

Las mujeres no son mejores ni más pacíficas que los hombres pero han tenido y tienen un importante protagonismo en la causa de la paz. La autora recoge en este libro diversas prácticas y propuestas impulsadas por las mujeres para una cultura de la paz.

Desde el lugar de la extrañeza del que hablara Virginia Woolf, en este caso extrañas a la racionalidad bélica, pensadoras y activistas trataron de convencer al mundo de la locura de la guerra. Su bagaje no está solo en los grupos organizados, impregna el quehacer cotidiano de tantas mujeres cuyo trabajo es crucial para el sostenimiento de la vida.

Carmen Magallón es Doctora en Físicas por el programa de Historia y Filosofía de la ciencia. Es profesora de Instituto y actualmente Directora de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz (Fundación SIP), del Centro Pignatelli de Zaragoza.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies