Reseña de la historia grupo Vida y Paz en Brasil

Por Maialen Villanueva. Vita et Pax. Brasil

Desde Brasil os informamos de los pasos que vamos dando para dar a conocer el proyecto de compartir nuestro carisma. En agosto ya informamos sobre todo el trabajo que vamos realizando, lo primero fue la traducción al portugués del folleto: Compartir Carisma y Misión con la colaboración de algunas personas. Nos reuníamos cada 15 días un grupo formado por un matrimonio, dos jóvenes y una señora.

 Después formamos un grupo de 5 personas; un matrimonio y 4 mujeres solteras. En Adviento hicimos un retiro en el que participaron otras personas que no eran del grupo, aprovechamos el retiro que envió M. Carmen: “Oyentes de la Palabra”. Fue muy provechoso. Con este grupo nos reunimos una vez por mes,  parte de la tarde. Muy bien la experiencia.

Actualmente, el día 31 de Marzo hicimos el retiro de Cuaresma… También el de M. Carmen: “Señor dame tu Mirada”. Fue muy bueno. Cambia la concepción de lo que supone Mirar y Ver… La diferencia es desde dónde miramos… cómo miramos… etc.
El retiro se desarrolló así:
Iniciamos con una oración y la reflexión de un Salmo. Compartimos el eco del mismo.
Presentación del retiro, cada persona recibe el contenido de mismo. Tuvimos hora y media para reflexionar. Compartimos lo que había supuesto. Las participantes expresaron la alegría de haber recibido la invitación.

Ambos retiros fueron por la mañana. Ya que aquí las distancias son muy grandes… Después del retiro presentamos el folleto “Compartir Carisma y Misión”. Lectura personal y participación…Expresión de sentimientos. Se comprometieron a hablar y comunicar con otras personas que están buscando esto que nosotras estamos ofreciendo.

Hicimos un programa para varios meses.

Una gran dificultad son las distancias, para venir a donde nosotras vivimos son necesarias de 2 a 3 horas de coche por eso el horario mejor es de nueve de la mañana a 13 ó 14 horas…

Con mucho sacrificio, pero contentas.
Alegría de haber recibido la invitación.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »