Actividad en Totonicapán

Actividad en Totonicapán

Por: Maite Menor. Vita et Pax. Guatemala

En la escuela

Todos los años por el 14 de febrero, día del cariño, organizamos con un grupo de alumnos de la universidad que son becados Loyola, la recolección de útiles escolares. Queremos dar otra dimensión del cariño y la amistad un poco más solidaria, comprometida y aterrizada. Desde hace cuatro años, los llevamos a la escuela de Fe y Alegría, donde Cata está este año de directora. Esta escuela está muy necesitada y los niños no tienen donde escribir. Ayer domingo, 24 de febrero, un grupo de 30 estudiantes, junto con los compañeros de Pastoral, fuimos a llevarlos a Sta. Lucía la Reforma en Totonicapán.

 

En esta ocasión nos acompañó Chus Laveda y Jose Oller que se animó. Salimos a las 5:30 de la madrugada de la Universidad con un autobús y llegamos a la Escuela a las 10:30. Llevamos refacciones para los niños y las mamás y papás que les acompañaban. También hubo piñatas para los niños con los dulces consabidos que les hicieron felices, y una piñata la rompieron los adultos presentes, que dejaron aflorar su niño interior y se abalanzaron a por los dulces como sus hijos. Terminamos con juegos variados para los pequeños y menos pequeños. Se trata de compartir y convivir con esos niños de áreas marginales para que los alumnos de la universidad, conozcan la realidad de Guate y se impliquen en ella. La experiencia siempre es motivadora y enriquecedora para todos, tanto los que están allá, como para los que nos desplazamos a esas tierras casi olvidadas. Regresamos a la capital hacia las 20:00 cansados pero contentos por haber compartido y arrancado sonrisas, además de haberles llevado los útiles escolares que les pueda ayudar en su tarea educativa.

Compartiendo

Menú
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »