“Allanad el camino” ¡Préstame tus sandalias!
III Domingo Adviento “Gaudete”
Por: Paky Lillo.Vita et Pax. Alicante

allanad el camino

 

Textos Litúrgicos:
Is 61,1-2a.10-11
Sal Lc 1,46-54
1Tes 5,16-24
Jn 1,6-8.19-28

Creo que éste es el mensaje que más me dice en este Adviento. No es fácil allanad el camino, para ello hay que ponerse en su piel, hay que ser “un poco” Él.

Para intentar allanad tu camino necesito tus sandalias, necesito conocer tus pasos, vislumbrar tu camino,

¡Préstame tus sandalias!

Así conoceré tus alegrías, las gentes con quien te encontraste, el camino de encuentros que para ti fueron regalos; conoceré la piedra que te sirvió para descansar tus pies y admirar el paisaje de tu creación. Las montañas que sirvieron para orar, para el encuentro con el Padre.

También me pueden ayudar a descubrir los desiertos, las noches en vela, todo aquello que te hizo llorar, que te produjo tristeza:

  • como el silencio del joven rico y su lejanía (Mc 10, 17-31);
  • los sufrimientos de gentes que estaban en el camino: la mujer encorvada(Lc 13, 10-17), la hemorroísa (Mc 5,21-43);
  • el fallecimiento de tu amigo Lázaro(Jn, 11)…

Juan sabía de ello y por eso se convirtió en tu voz inoportuna y que nos interpela, fue vocero de tu mensaje, preparó tu camino y hoy nos sigue invitando a la conversión, a la conversión de nuestros días, de nuestro caminar. Comienza una nueva oportunidad de cambio, de encender la luz de nuestra lámpara y mirar al de al lado, al que pasa la vida cerca de nosotros y calzarnos sus sandalias, aunque haga frío.

Juan nos invita a salir de nuestra zona de confort, a ser voz que interpele, que destape injusticias, que no deje dormir conciencias…

¿Estamos dispuestas/os a acoger la invitación de este domingo Gaudete?

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »