Bahia. Brasil

Desde 1999 Fundación Pioneros ha centrado su área de Cooperación al Desarrollo en la colaboración con la Asociación Lar Santa María de Brasil. Desde entonces se han realizado diversos proyectos educativos gracias al apoyo económico del Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, ayuntamientos riojanos y aportaciones de particulares y otras entidades.

El año 2007 Lar Santa María comienza sus actividades en la zona de Itiúba en Bahía. El Semiárido es una región rica en recursos naturales, pero pobre en infraestructuras. Muchos de sus habitantes emigran a las grandes ciudades en busca de oportunidades que no les da el Semiárido. El objetivo general de esta colaboración es evitar este éxodo, incrementar la formación y cultura de jóvenes y adultos y ampliar así las posibilidades de desarrollo de la zona.

Menú
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »