Campaña de Manos Unidas

viernes, marzo 23rd, 2012

Por: Carmen Álvarez. Vita et Pax – Valencia

Arciprestazgo de Nª Sra. del Puig (Valencia). Lo componen 22 parroquias y algunas agrupaciones, que corresponden a un total de 18 pueblos, en una zona cercana a Valencia.

Dentro de su línea de participación en la Campaña de Manos Unidas, este año el proyecto adoptado se ha enfocado en direcdción a Ruanda, en la zona de Kabuga. Se trata de la ‘Ampliación de la Escuela Profesional’.

La promotora y responsable del proyecto es Milagros Sanz, miembro de Vita et Pax, Trabajadora Social que ha pasado en Ruanda la mayor parte de su vida y allí sigue. Continúa la tarea del misionero de Fidei Donum, José Ramón Amunárriz.

El párroco de Meliana, D. Enrique Arce es el alma que anima toda esta actividad, apoyado por nuestra compañera Isabel Navarro, y con ese motivo invitó a varios miembros del Instituto a intervenir en diversos actos.

Carmen Álvarez se reunió en febrero con los representantes de Manos Unidas en diversas parroquias. Fue la ocasión de sensibilizar más, informar, dar testimonio de nuestro trabajo en Ruanda, teniendo en cuenta que en su última estancia allí en el verano de 2010 visitó precisamente la zona beneficiada y pudo comprobar las necesidades y la utilidad del proyecto. Respondió a las preguntas que se le hicieron después de una escucha muy atenta.

Los destinatarios son unos 500 jóvenes que podrán aprender un oficio.  Para ello se precisa disponer de aulas, oficinas, taller de prácticas, almacén, bloque sanitario…

La segunda actividad fue una Vigilia de oración calificada como ‘Happening’ que se celebró en la Parroquia de los Stos. Juanes de Meliana, en la que se alternó canto, música, oración, lectura de la Palabra de Dios, escenificación, etc. con la participación de distintos pueblos y grupos.

 Hubo unos puntos clave :

    1. Mundos paralelos en la salud
    2. Es necesario abrir los ojos y el corazón a la verdad
    3. Enfermedades asesinas
    4. Y nosotros ¿qué podemos hacer?
    5. Escenificación de la parábola del Buen Samaritano
    6. La salud derecho de todos. Actúa (Lema de la Campaña)
    7. El anciano premio Nobel y el nieto.

Finalmente Carmen Álvarez intervino para dar testimonio como médico, laica consagrada y miembro de Vita et Pax que ha trabajado en Ruanda. Agradeció el interés y tantas iniciativas, animando a la creatividad del amor que no conoce distancias ni fronteras.

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies