Contar en el mundo

Contar en el mundo

 Una mirada sobre las Relaciones Internacionales desde las vidas de las mujeres.

 

Autora: Carmen Magallón Portolés
Editorial: Horas y horas

El libro, que acaba de publicar la veterana editorial feminista Horas y horas, es un texto pensado y redactado para el debate surgido al revisar, en torno a dos ejes principales, algunos acontecimientos históricos protagonizados por mujeres a partir de la experiencia vivida o apropiada por la autora.

Por un lado, quiere poner de relieve lo que ha aportado al avance de las mujeres y a la mejora del mundo un feminismo que bien podemos llamar internacionalista, articulado en torno a voluntad de incidir en las decisiones sobre la gestión de los conflictos, la paz y la guerra.

Por otro, visibiliza y da relevancia para la construcción de la paz a las prácticas cotidianas de subsistencia y sostenibilidad que llevan a cabo tantas mujeres anónimas. Estas dos líneas de vida y de acción, tan separadas en su posición e intenciones con respecto al poder, se necesitan y se refuerzan cuando, a partir de ellas, tratamos de influir y dar un giro civilizatorio a la inercia de los acontecimientos internacionales.

Está escrito desde el singular y el plural, desde el yo y el nosotras, que son las dos voces que crecen en la autora y desde las que encuentra palabras para subrayar la voluntad femenina, consciente, de contar en el mundo.

Menú
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »