El camino de la paz. Una visión cristiana

El camino de la paz. Una visión cristiana

El camino de la Paz

Autor: Xabier Pikaza, Edi. Khaf, Madrid 2010

La paz es una aspiración, una tarea, un reto; un desafío que se encuentra amenazado. Hoy las religiones sienten la urgencia de ser instrumentos de paz. El autor nos propone recorrer doce estaciones que pueden hacer realidad la paz que Jesús puso en marcha; nos sugiere subirnos al tren de la paz, cuyas puertas se abren para los que quieran participar de su experiencia y recorrer con él el camino de la reconciliación entre los hombres y mujeres, en este tiempo especialmente amenazado por diversos tipos de violencia. Nos invita: “¡Viajeros al tren!”. ¿Quién responde a su llamada?

Xabier Pikaza, nació en Orozco en 1941. Doctor en Teología y Filosofía. Ha sido profesor y catedrático de Teología e Historia de las Religiones enla UniversidadPontificiade Salamanca. Actualmente se dedica a la investigación teológica, al estudio dela Fenomenologíadela Religióny dela Biblia. Fueuno de los 9 expertos que no era ni político, víctima, testigo, o funcionario del Estado, quela Comisiónde Investigación de los atentados del 11 de Marzo en Madrid llamó para que diera su opinión y aportará su conocimiento de las implicaciones de este asunto, y lo evaluara desde su área de conocimientos sobre religiones.

Algunas de sus publicaciones:

  • Violencia y religión en la historia de occidente, Tirant lo Blanch, Valencia 2005
  • Un autor se confiesa, en Frontera PM 36 (2005)
  • Dios es Palabra. Teodicea Bíblica, Sal Terrae, Santander 2004
  • Violencia y diálogo de religiones. Un proyecto de paz, Sal Terrae, Santander 2004
  • Monoteísmo y Globalización. Moisés, Jesús, Mahoma, Verbo Divino, Estella 2002
  • El Señor de los ejércitos. Historia y teología de la guerra. PPC, Madrid 1997
  • El Señor de los ejércitos, PPC, Madrid 1996
  • Hombre y mujer en las religiones, Verbo Divino, Estella 1996
  • La Mujer en las grandes religiones, Desclée de Brouwer, Bilbao 1991
Menú
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »