El Espíritu Santo en Vita et Pax

Grupo Vida y Paz de Alicante

Por: Paky Lillo. Vita et Pax. Alicante El Espíritu Santo en VPax

El jueves nos reunimos de nuevo como todos los meses y esta vez no sólo con una invocación al Espíritu sino que íbamos a pasar todo nuestro encuentro con Él, el tema que traíamos era “el Espíritu Santo en Vita et Pax”.

Como siempre comenzamos por la invocación al Espíritu para que sea Él el que nos acompañe y nos inspire, esta vez la oración nos trajo muchos ecos de nuestra vida y fue una oración compartida y extensa. Luego pasamos al tema del Espíritu que llena nuestra tierra, la tierra de nuestro camino, a través de la lectura pudimos ver la trayectoria de D. Cornelio, y no solo leerla si no vivirla en parte, nos imaginábamos su camino y surgía muchas preguntas a las que con gusto y cariño intentábamos contestar ampliamente.

Ha sido una reunión muy compartida y muy interesante. El cómo D. Cornelio había seguido un camino marcado por ese Espíritu, el seguir “un poco” paso a paso sus dudas, su discernimiento, sus preocupaciones,… fue cómo encontrarse con la interioridad de la persona.

Al mismo tiempo nos preguntábamos cómo hacerlo en nuestra vida, cómo discernir qué es lo más importante de lo importante.

Terminamos la reunión exponiendo cada una un don del Espíritu e intentando comprender el significado de ello en la vida diaria.

Fue una reunión rica, porque el compartir es una riqueza.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »