Encuentro del grupo Vida y Paz de Ciudad Real

Por: M. Carmen Martín. Vita et Pax. Ciudad Real

El día 20 de marzo nos reunimos, como es habitual cada mes, el grupo Vida y Paz de Ciudad Real. Iniciamos nuestro encuentro leyendo la carta que el padre Martín Uwamungu había enviado al grupo como agradecimiento por nuestra ayuda económica destinada al proyecto de alfabetización de adultos que llevan en su parroquia.

grupo VyPCiudad Real 2014

grupo VyPCiudad Real 2014Después continuamos con la oración. Una oración pausada y compartida, inspirada por el tiempo litúrgico que estamos viviendo, la Cuaresma. Por ello, estuvimos meditando el Salmo 50 y pusimos voz a nuestro corazón arrepentido, expresando en voz alta todo aquello que llevamos dentro y no va acorde al estilo de Dios.

A partir de ahí conectamos con el tema de formación que llevamos entre manos: la Palabra de Dios y más en concreto, el Evangelio de Marcos. Nos llamó la atención la situación de la comunidad de Marcos, una comunidad en crisis, perseguidos por los romanos y judíos y, sin embargo, el encuentro con Jesús lo experimentaban como Buena Noticia.

Hacíamos el paralelismo con nuestra propia situación personal y social. A pesar de vivir una época de crisis, el encuentro con Jesús es Buena Noticia para nosotras y eso se nos nota en el hacer y en el decir, es decir, en nuestro compromiso por los que peor lo están pasando y por manifestar el Dios en quien creemos.

Concluimos nuestro encuentro con una rica y casera tarta de manzana, obsequio de Marga.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »