Encuentro grupo Vida y Paz de Pintor López (Valencia)

Encuentro grupo Vida y Paz de Pintor López (Valencia)

Por: Pili Riera. Vita et Pax. Valencia

Ayer, domingo 20 de marzo, nos reunimos el grupo Vida y Paz en Pintor López –Valencia-. Se tuvo que adelantar por ser Pascua de Resurrección el último domingo de mes.DSCF4388

Recién terminada la fiesta de San José, el bullicio de las “fallas” no nos impidió centrarnos en la Semana  Santa, en el Domingo de Ramos tan rico litúrgicamente y que hemos podido comentar y compartir en un fluido diálogo.

Antes, como hacemos siempre, iniciamos la reunión  con una oración al Espíritu: “Ven Espíritu, hálito de vida, cuando tú estás no hay divisiones, no hay violencia, no hay injusticia, no hay, no hay… tantas cosas… sino generosidad, solidaridad, paz, etc. etc”. Cosas que hemos ido comentando haciendo un paralelismo con la situación actual: refugiados, inmigrantes… con lo que nos sentimos interpeladas.

El tema central del encuentro de hoy ha sido: ESPIRITUALIDAD. El Espíritu en la Biblia. Espiritualidad que da sentido al ser humano. La parte correspondiente a Espiritualidad Cristiana  no se pudo terminar y retomaremos en la próxima reunión.

Lo más importante es que pudimos dialogar y compartir experiencias que nos ayudan como grupo. Grupo que poco a poco se va consolidando.

Y para terminar no podía faltar una suculenta merienda de “buñuelos” y chocolate, lo propio de estas fechas.

Nos despedimos deseándonos una Feliz Pascua de Resurrección.

Menú
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »