Enseñar a Aprender

Enseñar a Aprender

Por: Flor Pedrero. Vita et Pax. Barcelona.

Final de curso

REFUERZO ESCOLAR PARROQUIA SAN AMBROSIO. Este servicio lo comenzados el tercer trimestre del curso 2008-2009. En las salas de la parroquia de san Ambrosio del Barrio La Paz de Barcelona.

Dado que habían niños/as con necesidad de ayuda escolar y que a los padres les resultaba difícil ayudarles en las tareas escolares, pensé que yo podía ofrecerles este servicio: Primero se lo propuse al párroco porque la idea era hacerlo desde las salas parroquiales, a lo que me respondió favorablemente.

El siguiente paso fue buscar a alguna persona que quisiera colaborar en el proyecto. Más tarde corrimos la voz para ofrecer nuestra disponibilidad. Así formamos pequeños grupos homogéneos, en principio de 1º, 2º, 3º de educación primaria.

Al curso siguiente, y viendo que el resultado fue positivo y, que “Radio Macuto” funcionó bien, fuimos aumentando los grupos y los profesores voluntarios; en este curso 2013/2014 estamos ocho profesores/as, seis vienen los dos días, martes y jueves de 17:15 a 18:15h y dos se turnan entre ellas, una viene el martes y la otra el jueves, apoyando a un solo grupo.

En pleno trabajo

El curso 2013/2014 hemos tenido niños/as de los cursos 1º a 5º de Primaria.

Los voluntarios son de la Comunidad parroquial y de Cáritas diocesana. El ambiente entre todos es muy bueno, de compañerismo, apoyo, solidaridad y personas coherentes en el compromiso.

Cada trimestre nos reunimos para evaluar, compartir inquietudes y logros; al final de curso hacemos la evaluación con alumnos y padres, terminando con una merienda y convivencia.

Nuestros objetivos son:

  • Enseñar a aprender.
  • Que los niños/as vengan contentos porque aprenden y, se sienten acogidos y valorados.
  • Crear ambiente de respeto y confianza con los profes así como con sus compañeros.
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »