Por: Catarina Sánchez. Vida y Paz. Guatemala
El domingo 1 de mayo, participamos como Instituto Vida y Paz en la Expo Vocacional que se celebra año con año, en Quetzaltenango. Fue un día muy emotivo con la participación de jóvenes inquietos por hacer algo por el Reino de Dios.
Se inició el encuentro con cantos, juegos y dinámicas, tan propias del estilo de nuestros jóvenes.
Hubo participación de varias instituciones mediante vídeos de motivación, cuestionando a los participantes a plantearse su propia vocación de vida.
En esta jornada participaron varias Congregaciones Religiosas y dos Institutos Seculares, uno de ellos fue el nuestro, Vida y Paz. Compartimos la misión y carisma de cada uno. Dimos a conocer nuestra experiencia de vida, los diferentes trabajos que realizamos en los lugares donde estamos presentes y que guardan relación con la educación, la salud y pastoral.
Yo tuve la oportunidad de compartir la identidad de nuestro Instituto.
Hubo momentos de reflexión, temas de diferentes estilos de vida, visitas a las diferentes mesas donde cada grupo compartió su carisma, estilo de vida, fundadores y lugares donde están presentes. También hubo un tiempo de preguntas, donde nuestra compañera Presen compartió cómo sintió la llamada de Dios en su vida.
La jornada se clausuró con la Eucaristía celebrada por Monseñor Mario Molina Obispo de Quetzaltenango.