Expo-vocacional en Quetzaltenango. Guatemala

martes, mayo 3rd, 2016

Por: Catarina Sánchez. Vida y Paz. Guatemala

El domingo  1  de mayo, participamos como Instituto  Vida  y  Paz  en la Expo Vocacional   que  se celebra  año con año, en Quetzaltenango. Fue un día muy  emotivo  con  la participación  de   jóvenes  inquietos   por  hacer  algo por  el Reino  de Dios.Expo vocacional 16

Se inició el encuentro con cantos, juegos y dinámicas, tan propias del estilo de nuestros jóvenes.

Hubo participación de varias instituciones mediante vídeos de motivación, cuestionando a los participantes a plantearse su propia vocación de vida.

 En esta jornada  participaron  varias  Congregaciones  Religiosas y   dos  Institutos  Seculares, uno de ellos fue el nuestro, Vida y Paz. Compartimos   la misión  y carisma de cada  uno. Dimos a conocer nuestra experiencia de vida, los diferentes  trabajos  que  realizamos  en los lugares donde  estamos  presentes y que guardan relación con la   educación,  la salud y pastoral.

Yo tuve la oportunidad de compartir la identidad de nuestro Instituto.

Hubo  momentos  de reflexión, temas  de  diferentes  estilos de vida, visitas  a las diferentes mesas  donde cada  grupo compartió su carisma, estilo de vida, fundadores y lugares donde están  presentes. También hubo un tiempo de preguntas, donde nuestra compañera  Presen compartió  cómo sintió la llamada  de  Dios  en su vida.

La jornada se clausuró con la Eucaristía  celebrada por  Monseñor  Mario Molina Obispo de  Quetzaltenango.

 

Comments are closed.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies