Expo Vocacional – Quetzaltenango – Guatemala

Por: Ma.Jesús Laveda. Vita et Pax. Guatemala

Expo Vocacional - Quetzaltenango

El pasado día 6 de Mayo, celebramos en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala, un encuentro juvenil, que llamamos EXPO-XELA, organizado por CONFREIS, Conferencia de Religiosas/os e Institutos Seculares, en el que participó nuestro Instituto Vida y Paz.

Los y las jóvenes compartieron su alegría, su música, sus inquietudes por conocer y profundizar en los diferentes estilos de vida y misiones  que integran todas las familias consagradas de la diócesis.

Iniciamos con una oración compartida, agradeciendo en primer lugar el regalo de la vida y la oportunidad de compartir entre todos lo que somos y el don de la vocación recibida.

Después hubo juegos, cantos, dinámicas en las que todos los participantes disfrutamos como en fiesta.

Un  grupo juvenil musical  animó con sus canciones la mañana de ese domingo.

Posteriormente todos los y las jóvenes vieron una película motivadora de la vocación de servicio y seguimiento de Jesús. Unos y otras prestaron atención a la experiencia de jóvenes, como ellos, que en un momento de su vida, sintieron la llamada a seguirlo en un estilo de vida igual al suyo, preocupados por los demás y trabajando por la construcción  de un mundo más justo, fraterno y solidario.

Posteriormente se les invitó a que hicieran un recorrido por los diferentes stands en donde cada grupo institucional había colocado información sobre su forma de ser y entender la vida así como la Misión específica propia.

Expo Vocacional - Quetzaltenango

Nuestro stand fue visitado por muchas jóvenes, también por muchos muchachos interesados por lo que son los Institutos Seculares, vocación y estilo de vida que no es tan conocido, pero que al escucharnos lo encontraban interesante, novedoso… Y con todas y todos estuvimos compartiendo lo que es nuestra vida y nuestro trabajo. Ojalá que nuestra experiencia gozosa sea un referente para su propia toma de decisiones.

La Jornada finalizó con la celebración de la Eucaristía en donde se fueron matizando aspectos de lo que significa y supone el seguimiento de Jesús y la invitación a que cada persona haga opción en su vida, presentando como alternativa para una realización personal plena y feliz, la vocación al servicio del Reino.

Un año más que hemos aportado a los jóvenes la felicidad de una vida al servicio de los demás. Y lo seguiremos haciendo.

 Expo Vocacional - Quetzaltenango                                         

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »