Grupo Vida y Paz de Alicante

 

Otro encuentro, el de Vida y Paz de Alicante; otro grupo de seguidores de Jesús que ya fijan sus  ojos en él pero que necesitan y quieren conocerle más.

Grupo heterogéneo, con la riqueza de lo diferente, diversos lugares que identifican diferentes formas de hablar y de expresarse, del norte, centro, este y sur confluyendo en esta tierra dicen que “la millor terreta del mon”.

Vita et Pax y un grupo de amigas de Alicante, tarde del 8 de noviembre, tarde nubosa de cielo encapotado, a media luz ya y a toda luz, la de la Palabra, la de un Señor que nos ofrece su amor personal tierno y compasivo. Queremos reconocerlo así.

“Lámpara es tu Palabra para mis pasos, luz en mi sendero”

El grupo es entrañable, la mayoría de personas se conoce entre sí, ellas se entrenan en su entrega a los demás en diversos ámbitos parroquiales, sociales; hay alegría y vida, deseo de profundizar y de compartir en los encuentros que se dan y darán  cita en nuestra casa de Dr. Just. Los segundos jueves de cada mes, así se ha concretado.

Estamos seguras de que El Señor nos va a ir mostrando el camino y creemos que  está siendo grande con nosotras… y estamos alegres.

El Año de la fe enmarca  y hace arrancar nuestra oración y comunicación. La pedimos porque la consideramos don y regalo del Señor.

¡Qué bueno abandonarse en brazos del Padre como Jesús hacía!

Tarde de encuentro, es la tercera vez que el grupo se reúne; ojalá el curso recién comenzado nos brinde todas las posibilidades de cada mes para hacer una experiencia juntos, la de ir encontrándonos por los caminos de lo cotidiano con el Jesús del evangelio que nos da su Vida y nos regala su Paz. Tratamos de compartir el don que nos hace “fuertes” frente a nuestros miedos y debilidades

Que bueno valorar la vida, defenderla, dignificarla; ser ayuda, sosiego, defensa allá donde quiera que es maltratada, no valorada, despreciada. Compromiso con la vida es nuestro compromiso

Jesucristo nos invita a hacer esta experiencia de encuentro en su nombre, fiados de su Palabra, para ayudarnos a crecer, para dar más sentido a nuestra vida y a nuestro trabajo por el Reino.

Nos decimos “hasta pronto” con un cafetito y una torta rica, rica.

Seguir a Jesucristo es hermoso cuando sabemos que vamos con él, que va con nosotros, que nos quiere y nos ofrece su amistad.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »