Grupo Vida y Paz, La Blanca, San Marcos (Guatemala)

Grupo VyP LaBlancaPor: Celsa Vásquez. Vita et Pax.Grupo VyP LaBlanca Guatemala. 

El domingo 15 de febrero, arrancamos el año, tuvimos nuestro primer encuentro y lo esperábamos con mucha ilusión.

Espiritualidad”: es el tema que nos va a acompañar durante este año, en el cual iremos trabajando de manera personal y como grupo, para ir haciendo camino en nuestras vida desde los principios / actitudes que configuran la vida espiritual de la persona y que hacen ser al grupo espiritual.

En hebreo, la palabra espíritu ruah expresa, en principio, viento. En relación a la persona expresa respiración, aliento, hálito…Para Israel, el Espíritu era la fuerza de Dios que daba vida y transformaba al individuo, así vemos cómo en el Génesis, la ruah aleteaba sobre la superficie de las aguas dando vida (Gn 1,2).

Esta es la experiencia que queremos vivir personalmente y como grupo, entrar en un proceso de relación con Dios para vivir la experiencia espiritual en nuestra vida cotidiana, a través, de la oración y acción; contemplación y acción.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »