Grupos mediterráneos de la Vida y de la Paz

Grupos Vida y Paz de Alboraya y Alicante

Por: Cecilia Pérez. Vita et Pax. Valencia.

Llegamos al mes de julio y otro curso que nos dice adiós con todo su bagaje particular de vida personal, familiar y de grupo. Un bagaje para agradecer e ir añadiendo a ese proceso de madurez física, y espiritual, que vamos realizando, casi sin darnos cuenta, con ayuda de los demás siempre pero que tiene como autor al Espíritu Santo invocado cada día como don obsequio, luz, huésped, salud, gozo y no sé cuántas cosas más, todas buenas.

Nuestros dos Grupos Vida y Paz de Alboraya y Alicante lo han clausurado con los encuentros respectivos de mes que, junto a una pequeña revisión y breve compartir a propósito de posibles “novedades” de cara al próximo, especialmente referidas a fecha y horario, tuvieron como celebración especial la Eucaristía en Alicante y la Oración centrada en el Corazón del Buen Jesús, en Alboraya, que recopilaron e impulsaron y estimularon nuestro caminar como grupo que desde el conocimiento cada vez más profundo de Jesucristo y con el deseo de ser como Él aspira a ser Vida y Paz en la sociedad en que vivimos.

En Alicante nos acompañó José Luis Azorín, sacerdote diocesano, que compartió con todos nosotros la Acción de Gracias y la alegría de la fe; en Alboraya también nos acompañó Vicente Estrems, sacerdote y amigo que acaba de fallecer y cuya presencia-ausencia, recordada vivamente por la celebración del año pasado, nos estimuló a vivir unidas en el Señor Jesús.

Continuaremos, si Dios quiere, esta bonita experiencia con renovada ilusión pidiendo al Señor que nuestro compromiso sea real, verdadero y trascienda en una coherencia de vida que refleje la bondad y el amor de nuestro Dios.

¿Cómo terminamos estos dos encuentros? La mesas de la Oración, la Palabra, la Eucaristía, se transformaron en mesas de la horchata, los granizados, los “fartons”, los dulces…

Alegría y abrazos de despedida.

El verano nos dispersa e invita a un descanso renovador y el otoño nos volverá a reunir con fuerzas y deseos renovados.

¡Hasta pronto! ¡Buen verano!

Es el deseo de todos los que formamos estos dos Grupos mediterráneos de la VIDA y de la PAZ.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »