Investigación para la paz. Estudios filosóficos

Investigación para la paz. Estudios filosóficos

Investigación para la paz. Estudios filosóficos.

Autor: Irene Comins Mingol y Sonia Paría Albert (eds), Icaria. Barcelona 2010

Este libro recoge los fundamentos de la Filosofía para la Paz en la que se viene investigando desde hace más de quince años en la Universitat JaumeI de Castellón. La Filosofía para la Paz pretende dar un sentido más aplicado a la reflexión filosófica que ayude al análisis de desafíos actuales como son la interculturalidad, el género, los conflictos, el compromiso de las empresas y la sensibilización de los medios de comunicación. Para conseguir este objetivo la Filosofía para la Paz parte del principio de la interdisciplinariedad y por este motivo entra en diálogo con las diferentes áreas de estudio con las que nutrir su reflexión.

El libro no se muestra sólo como una herramienta útil para las personas que quieren acercarse a los estudios para la paz desde la filosofía, sino también para quienes sienten una inquietud y un compromiso con la transformación pacífica del sufrimiento humano y de la naturaleza.

Este libro es el resultado de la realización del I Congreso Internacional de Filosofía para la Paz que tuvo lugar en la Universitat Jaume I de Castellón, los días 24 y 25 de febrero de 2010 con motivo de la celebración del XV aniversario del Máster Universitario Internacional de Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo. El objetivo del Congreso fue presentar una revisión de lo que ha sido la propuesta teórica dela Filosofía para hacer las paces en estos últimos 15 años.

Menú
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »