Jesús, la misericordia conflictiva del Reino

Jesús, la misericordia conflictiva del Reino

portada_jesusmisericordiareinoJosé Laguna

PPC

Este libro presenta una dimensión casi olvidada de la misericordia ejercida por Jesús: el conflicto. La sociedad suele recompensar a las personas e instituciones que se dedican a ayudar a los demás. Los Premios Princesa de Asturias tienen sus categorías de “Cooperación internacional” y de “Concordia”, o los Premios Nobel la suya de “la Paz”. A quien ejerce la misericordia se le premia, no se le crucifica; a no ser, claro está, que el ejercicio concreto de la compasión revista dimensiones conflictivas de tal envergadura que movilice los mecanismos punitivos de los órdenes políticos, económicos y religiosos imperantes. Ese es el dinamismo transgresor que encontramos tras la mayoría de las acciones misericordiosas de Jesús y de las cuales, este libro se hace eco.

José Laguna estudió teología en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) y en el Centre Sèvres (París). Es DEA en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid. También es miembro de Cristianismo y Justicia.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies