“María, ejemplo de confianza en Dios”
Fiesta de la Inmaculada Concepción.
Por: Luis López Hernández. Presbítero. Alicante

María ejemplo de confianza en Dios

 

Textos Litúrgicos:
Gn 3,9-15.15.20
Ef 1,3-6.11-12
Lc 1,26-38

María ejemplo de confianza en Dios. Esta página del Evangelio de hoy es “la página de María“. Su actitud es, para nosotros, un ejemplo que nos invita a despertar en nosotros las actitudes básicas para la vida cristiana. Esto lo vemos en el mensaje del Ángel a María:

    • “Alégrate”. Es lo primero qu escucha María y es la palabra de Dios a toda criatura. En estos tiempos que parecen tristes y llenos de incertidumbre, lo primer que Dios le pide a María, y nos pide a nosotros, es la alegría. Es la alegría del que siente a Dios cerca.
    • “El Señor está contigo”. Esta es la verdadera razón de la alegría: que Dios está con nosotros, que vive con nosotros. Podremos quejarnos de muchas cosas, pero nunca de que estamos solos. Dentro de lo más profundo de nosotros mismos está Dios, Él sostiene nuestra vida. Él nos salva.
    • “No tengas miedo”. Son muchos los miedos que podemos tener. y los tenemos al futuro, al mañana, a la enfermedad, al sufrimiento, a la muerte… cada uno tiene los suyos. Pero con Jesús, no podemos tener miedo. Él nos acompaña, Jesús lo repite con frecuencia a sus discípulos.
    • “Has hallado gracia ante Dios”. María encontró consuelo en estas palabras. Por nuestro Bautismo y por nuestra fe, nosotros también hemos encontrado gracia ante Dios, somos sus hijos. Y esa gracia nos acompaña a lo largo de nuestra vida.

Esto, todo esto, debe ser suficiente para vivir la fe con alegría y con una inmensa confianza en Dios. María es, para nosotros, el mejor ejemplo de esa inmensa confianza que tenía en Dios. Damos hoy gracias a Dios por ella y nos confiamos a su amor de Madre.

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »