La periodista Caddy Adzuba, premio Príncipe de Asturias de la Concordia

La periodista Caddy Adzuba, premio Príncipe de Asturias de la Concordia

 

Premio ConcordiaEl premio Príncipe de Asturias de la Concordia de 2014 será para la periodista congoleña Caddy Adzuba. Reconocida activista por la libertad de prensa y por los derechos de las mujeres y las niñas de su país, ha sido amenazada de muerte desde que denunció la violencia sexual que sufren las mujeresde su país, en guerra desde 1996. Esta periodista de 33 años ha estado a punto de morir asesinada en dos ocasiones y tiene protección de Naciones Unidas.

El Jurado le ha concedido el galardón por ser un “símbolo de la lucha pacífica contra la violencia que afecta a las mujeres, la pobreza y la discriminación, a través de una labor arriesgada y generosa”.

Nacida en Bukavu República Democrática del Congo, en 1981, es Licenciada en Derecho por la Universidad Oficial de Bukavu y miembro fundadora de la red Un Altavoz para el Silencio -proyecto de la Fundación Euroárabe-, Caddy Adzuba ejerce el periodismo en Radio Okapi, emisora de la Misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo -MONUC-, que emite en todo el territorio de este país.

 

 

Menú
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »