Litúrgica

Espiritualidad Liturgica
Espiritualidad Litúrgica

Vivirán la presencia de Jesucristo en los misterios del Año Litúrgico, ya que la Sagrada Liturgia es el ejercicio del sacerdocio de Jesucristo.

Cada día es para nosotras motivo de fiesta ya que en él se realiza la liberación obtenida por Jesucristo. Sin embargo, con toda la Iglesia, necesitamos de espacios y tiempos privilegiados que nos hagan apreciar el valor profundo de la existencia salvadora de Jesús y de nuestra propia existencia cotidiana, de ahí que vivir conscientemente el Año Litúrgico es una tarea que nos fortalece (Art. 12)

Con Jesús, a través de la Liturgia, ofrecemos toda nuestra vida al Padre. Intentamos cuidar con esmero los signos-símbolos por medio de los que se expresa la Liturgia, ya que son mediaciones del encuentro de Dios con los seres humanos y de los seres humanos con Dios, por Cristo, en el Espíritu. (“Compartir Carisma y Misión, pág. 16”)

Estatutos:

Art. 12.- Con devoción siempre creciente vivirán la presencia de Jesucristo con los Misterios del Año Litúrgico, ya que la Sagrada Liturgia es el ejercicio del sacerdocio de Jesucristo, fuente y cumbre de la vida de la Iglesia y tiene la máxima eficacia de santificación. De esa forma, el Instituto y sus miembros inspiran y apoyan su actividad espiritual en la vida litúrgica de la Iglesia.

biblica

Calendario del Año Litúrgico
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »