Llamada a la vida secular consagrada

Llamada a la vida secular consagrada

Por: Ana Roca. Vita et Pax. Barcelona.

En el año dedicado a la Vida Consagrada, quiero compartir cómo sentí la llamada que el Señor me hizo a seguirle más de cerca.

En los años 50 yo colaboraba en el movimiento de Acción Católica. En este movimiento conocí a Dios, la devoción al Espíritu Santo y a la Virgen. Me impactó de tal manera, que descubrí que era ése el lugar para hacer apostolado: estar en el mundo sin ser del mundo. Fueron años de búsqueda e incertidumbre.

Por fin conocí en Vic a personas que pertenecían al Instituto Secular “Vita et Pax”, cuyos miembros aspiran vigorosamente a participar de la Vida de Jesucristo y a ser vida y paz, con una entrega total al apostolado seglar y me uní a ellos. Después de un periodo de formación y estudio empecé a trabajar como enfermera en el mundo de los enfermos.

Cuando terminé mi trabajo laboral fui a prestar mi servicio en unos campos de refugiados del Congo, situados en la región de Bucavu. Los desplazados eran, principalmente, ruandeses. Estaban agrupados por miles. Cuando empezó la guerra, muchos de ellos murieron y los que sobrevivieron volvieron a Ruanda.

Actualmente colaboro en la Parroquia San Ambrosio del Barrio La Pau (Barcelona), en el grupo de la Pastoral de la Salud. Desde esta Pastoral acompañamos, visitamos y llevamos la Sagrada Comunión a quienes lo desean y no pueden participar en las misas de la Parroquia.

Y para concluir, quiero comunicaros que a finales de año celebraré 50 años de mi Consagración al Señor en el Instituto Vita et Pax. Serán mis “Bodas de Oro”.

Si quieres ir descubriendo lo que Dios espera de ti, te ofrecemos acompañamiento vocacional a través de nuestro Secretariado de Espiritualidad. Puedes ponerte en contacto con:

M. Carmen Martín Gavillero. Teléfono 678 89 88 38.  

M. Jesús Antón Latorre. Teléfono 660 76 91 28.

Dirección de correo: vidapaz@vitaetpax.org

Menú
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »