Lució el sol en el valle de Aranguren

lunes, junio 11th, 2012

Por: Sagrario Olza. Vita et Pax. Pamplona

Como viene siendo habitual cada año, las anunciadas lluvias para ese día se hicieron también solidarias y cedieron su espacio al sol… ¡¡Qué mañana tan preciosa en este Valle navarro…!!

El 6 de mayo hubo muchos participantes en la Carrera Solidaria: mayores, medianos y pequeños. Para todos hubo premios, pero la mayor satisfacción la recibían en el momento de su inscripción: estaban siendo solidarios con un Proyecto de ayuda para Rwanda que construye pequeñas casitas para los que viven en chozas de barro y refuerza la comida diaria de personas mal nutridas.

En estos tiempos de crisis, que afectan tan duramente a muchas personas, los rostros sonrientes de la gente reunida en la plaza del Ayuntamiento de Mutilva Baja aportaba un tono alegre al ambiente que caldeaba el corazón, cosa muy de agradecer: los participantes y organizadores de la Carrera, las vendedoras y compradoras/es del Mercadillo, los preparadores y vendedoras de los bocatas con sus bebidas y, ¡especialmente!, de quienes los compraban… ¡Qué buena la txistorra, la panceta y la tortilla de patata!

La Fiesta tuvo su preámbulo el sábado por la tarde, en la gran Sala de la Parroquia de San Pedro-Mutilva Baja, con la celebración del Concurso Solidario de Puzzles. Hubo dos modalidades: Senior e Infantil. Muchos participantes, mucha ilusión, muchos premios, muchas fotos… En la Sala se montó una pequeña exposición de Objetos Artesanales realizados en Rwanda y algunas fotografías  que recordaban la finalidad del Concurso y a los beneficiarios de la colaboración económica…

Ese fin de semana clausuraba la Campaña en favor de Rwanda iniciada en enero. Sólo quedaba pendiente la reunión del Grupo para contar lo recaudado y evaluar los resultados. Los 18.000 euros conseguidos son el fruto de muchas horas de dedicación para organizar y realizar las diferentes actividades, de la aportación económica y en especie de empresas, comercios y particulares, de la implicación de los vecinos del Valle ofreciendo objetos y productos para el Mercadillo y comprando boletos para la rifa… Una Campaña Solidaria que aporta una ayuda económica a los beneficiarios de Rwanda y un enriquecimiento al Grupo Solidario del Valle de Aranguren porque el compartir lo que somos y tenemos –implicando a otros muchos en la misma actitud y tarea- nos ayuda a crecer en humanidad y a ser coherentes con nuestra fe cristiana.

Exposicion Artesania 2012

“Vita et Pax”, como responsable de los Proyectos en Rwanda, agradece de corazón el apoyo y estímulo que suponen la ayuda económica, la relación cercana y la amistad que se generan con motivo de estas Campañas.

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies