Manifiesto para el siglo XXI por la Paz y la Vida

Recordando a Fray Antonio de Montesinos

(1511-2011).

Manifiesto para paz y vidaAutor: Miguel d’Escoto Brockmann

Folleto, 29 pág.
Edit. Nueva Utopía

Hace 500 años, el 21 de diciembre de 1511, en Santo Domingo, capital de la actual República Dominicana, Fray Antonio de Montesinos pronunció lo que probablemente haya sido el más valiente, cristiano y fuerte sermón jamás predicado en la historia de América Latina y el Caribe. La situación objetiva, el maltrato que los pueblos originarios recibían de los colonizadores, lo requería. La iglesia aún no había logrado ahogar totalmente las voces de protestas proféticas que, como consecuencia de aquel sermón, resurgirían en la persona de Fray Bartolomé de las Casas. Ese célebre sermón, dice el P. Miguel d’Escoto, también tuvo que ver con su ordenación sacerdotal 450 años después… 

Tomando en cuenta que la situación para gran parte de la humanidad hoy en día no es del todo mejor que la de los nativos, en cuya defensa habló Fray Antonio hace 500 años, el P. Miguel d’Escoto ha decidido asumir el compromiso personal que va incluido en su Manifiesto para el siglo XXI, por la paz y la vida.

Exprésate. Introduce tu comentario

*

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies