Mujeres y hombres en conflicto. Trabajo, familia y desigualdades de género

Mujeres y hombres en conflicto. Trabajo, familia y desigualdades de género

Mujeres y hombres en conflicto. Trabajo, familia y desigualdades de género

 

Mujeres y hombres en conflictoAutoras: Ana María Rivas y María José Rodríguez

Ediciones HOAC

Las desigualdades de género, evidentes en nuestra sociedad en el ámbito laboral, sindical, político o doméstico, no son más que una manifestación del Conflicto Social. Este libro pretende desentrañar sus verdaderas causas, que no se explican sólo por el género, sino por la forma en que el sistema capitalista organiza el trabajo (flexibilidad), impidiendo el desarrollo del ser humano varón o mujer, la vida de familia, y la vida de la comunidad, y mostrando una verdadera contradicción entre la estructura productiva y la estructura familiar. ¿Qué consecuencias se derivan para las personas y las familias? ¿Es posible entender y vivir de otro modo las relaciones entre personas, familia y sociedad?

Ana María Rivas Rivas es doctora en Sociología, profesora de Antropología Social en la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Antropología Social y Etnología por L’Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París.

María José Rodríguez Moreno, militante de la HOAC desde 1977, es licenciada en Medicina y Sociología General y actualmente traba como médico de familia en un centro de salud de Granada capital.

Menú
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »