Otro mundo es necesario, otro mundo es posible

Otro mundo es necesario, otro mundo es posible

Presentación Jornadas «Otro mundo es necesario, otro mundo es posible»

El Foro Social de Segovia en su asamblea ha presentado un año más, las Jornadas «Otro mundo es necesario, otro mundo es posible» que tendrán lugar en la Academia de Historia y Arte de San Quirce (antigua Universidad Popular) de Segovia, los días 11, 12 y 13 de abril, a la 19:30 horas.

Las Jornadas son una iniciativa colectiva del Foro Social de Segovia de ciudadan@s que se encuentran, comparten, participan y proponen alternativas. Así mismo queremos invitar a que la sociedad segoviana a generar una comunicación libre y reflexiva. Las Jornadas “Otro mundo es necesario, Otro mundo es posible” del abril 11,12 y 13 queremos que sean una herramienta para la reflexión ciudadana en la búsqueda de otro mundo posible. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Día 11.
«La dictadura de los mercados y ciudadanía»
Ponente: Lourde Lucía

Introducción;
Nos enfrentamos a una cruel dictadura de los mercados sobre la ciudadanía y los pueblos del Mundo, que está liquidando lo mejor del legado europeo, es decir los logros conseguidos en cuanto a un modelo de bienestar, solidaridad, democracia representativa y paz.
Esta crisis ha sido generada por la avaricia desmedida de los mercados, desrreglamentados por nuestros políticos al dictado de las antidemocráticas instituciones financieras internacionales. Acumular beneficios para conseguir más y más poder ha constituido el único fin de unas corporaciones que han desplazado a los Estados y a la soberanía popular del legítimo poder democrático.

Día 12.
«El kit de la lucha en internet»
Ponente: Margarita Padilla

Introducción;
«Internet se hace, deshace y rehace en tiempo real en un torbellino de bucles y contrabucles. Los mercados, la industria, los gobiernos… se pasan el día pensando y haciendo Internet, al igual que WikiLeaks, Anonymous, Hacktivistas y cualquiera –de mil maneras diversas y con distintas e incluso contradictorias imágenes de igualdad y de libertad- la hacen  la hacen y rehacen luchando desde una nueva esfera público-privada por la socialización de los bienes inmateriales y el acceso a la nueva abundancia.»
Pocas dudas caben ya de que Internet se ha convertido en un terreno de batalla crucial para el futuro del desarrollo de la crítica, la transformación y los propios movimientos sociales. A partir de algunas de las principales propuestas ciberactivistas que se han desarrollado en los últimos años como WikiLeaks, Anonymus o Hacktivistas, este libro apuesta por la libertad en Internet, la lucha contra la censura y la falsa escasez de los bienes inmateriales.

Día 13.
«La epidemia química»
Ponente: Carlos de Prada

Introducción;
Si damos por buena la aseveración de que somos lo que comemos, lo que respiramos y lo que bebemos y aceptamos las modificaciones genéticas que se producen atendiendo a la influencia que sobre ellas ejercen los cambios que el medio ambiente acumula, tendremos que aceptar, finalmente, que nuestra genética está siendo modificada de forma perversa
por determinados factores ambientales que no están tan alejados de nuestra realidad cotidiana. Numerosos son los estudios e investigaciones que demuestran la asociación de determinados factores ambientales con la aparición de determinados cánceres. Por poner algún ejemplo, científicos de la Universidad de Liverpool, Inglaterra, descubrieron que los químicos que se encuentran en determinados productos de uso cotidiano como detergentes, insecticidas, plagicidas e incluso en productos derivados de la leche, juegan un papel más importante como causante de cáncer de lo que anteriormente se creía.

Menú
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »