Rebélate contra la pobreza

lunes, octubre 15th, 2012

17 de octubre

El miércoles 17 de octubre se celebra el día mundial para la erradicación de la pobreza.

Pobreza Cero es una campaña estatal, organizada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España que pretende implicar a todos los sectores de la sociedad civil en la lucha contra la pobreza de una forma urgente, definitiva y eficaz.

La erradicación de la pobreza sólo es posible con el apoyo y esfuerzo de todas/os.

La persistencia de la pobreza y de la desigualdad no se puede justificar, por ello las movilizaciones sociales para exigir a los gobiernos responsabilidad es más necesaria que nunca para que cumplan con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Acabar con la pobreza es una decisión política y el cumplimiento de los ODM representa un primer paso encaminado en ese sentido. Existen medios suficientes, tecnologías, desarrollo y capacidad para cumplirlos. Somos la primera generación que puede erradicar la pobreza. Tan sólo exige voluntad política por parte de los Estados.

Los gobiernos deben cumplir con los objetivos que ellos mismos han adoptado de erradicar la pobreza y combatir el hambre en el mundo.

Por ello os animamos a “rebelaros contra la pobreza”. Para ver las actividades de sensibilización, encuentros, concentraciones que hay en vuestra ciudad, os animamos a entrar en la página Rebélate contra la pobreza, os aparecerá un mapa del territorio y dando un clic en la provincia elegida os mostrará las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la semana.

Los recortes generan pobreza REBELATE

Leave a Reply

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. ACEPTAR
Aviso de cookies